martes, 13 de noviembre de 2007

TRACY LORD


Historias de Philadelphia es una película de 1940 dirigida por George Cukor y protagonizada por tres de mis actores favoritos; Cary Grant, Katherine Hepbrum y James Stewart. Se trata de la vida amorosa de su protagonista, Tracy Lord, que juega el prototipo de mujer americana joven y rica. A punto de casarse, se ve obligada a recibir en su casa a dos periodistas de una odiosa revista del corazón, Mike Connor y Liz Imbrie, pues su exmarido, C.K. Dexter cree que va a cometer un error casándose con un millonario insustancial, George Kiteridge, así que la chantajea con el propósito de arruinar el enlace.

Lo que pasa en la película es que al final, Mike Connor termina enamorándose de Tracy, se da cuenta que es algo más que una niña rica, descubriendo a una mujer inteligente y vital. Por su parte Tracy, tras una serie de acontecimientos y vivir un momento de confusión sobre sus sentimientos, se da cuenta que de quien sigue enamorada es de su amor de toda la vida, C.K. Dexter, con quien termina casándose tras rechazar una petición de mano espontánea por parte de Mike Connor, pues su prometido millonario cancela la boda el momento antes de que empezara la ceremonia.

Extrañamente, venero este filme desde los 13 años, no sólo por su reparto, la historia, los diálogos, cada personaje, todos más reales que la vida misma y a la vez todo tan disparado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego Tracy acabó encontrándose con Spencer Bonaventure Tracy.

Anónimo dijo...

Aunque hay frases de la pelicula que hoy en dia no son politicamente correctas, como: "Yo creía que todos los escritores bebían en exceso y pegaban a sus mujeres. Sabe, una vez deseé, en secreto, ser escritor"

Blogofago