domingo, 7 de agosto de 2011

XIII TRIATLÓN CROSS VILLA DE ASTUDILLO

Bajo el cielo gris caprichoso corre un aire rebelde a mi llegada a Astudillo. Tanta antelación me permite investigar la zona y hacerme con mi dorsal que viene acompañado de una bonita camiseta técnica talla S y unas galletitas.

Interrogo a varios participantes antes de decidir embutirme en el neopreno. Meto un pie en el agua, luego el otro, el fondo es suave y oscuro pero me veo acertada dentro del traje. Cuando nos creemos en la zona de salida nos hacen retroceder hacia atrás. Tras el pequeño calentamiento... la salida de los guerreros!

El río huele a tierra fresca y avanzo entre las aguas como entumeciada. Con el neopreno me cuesta más dar las brazadas, pero se agradece la flotabilidad. Dejo atrás la boya deshinchada y realizo el giro de vuelta. En este río siempre hay gente, dentro y fuera y salgo fuera! Corriendo me bajo la cremallera, saco el  brazo derecho y con más dificultad el izquierdo. Respiro, respiro, quiero salir del traje... y ya está!

Extraña en mi preciosa bici tardo en colocar las calas y cruzo el puente que me lleva hasta el circuito de BTT. Hacía tiempo que no corriamos juntas y a modo de venganza por el abandono, me veo obligada a bajar de mi Lapierre y apretar la pieza que sujeta el sillín. Constantemente superada por otros corredores completo la primera vuelta . El circuito no es muy técnico pero las roderas y la gravilla me hacen ir con precaución. Y ya en la tercera me despido hasta el año que viene del paisano que desde su parcela anima y disfruta de la carrera como quien ve el Teledeporte en directo.

Inicio la carrera muy animada por los espectadores y algunos corredores. Tengo mucha sed así que tomo un traguito. Patricia del TRIPI me repasa a toda velicidad. Ya no recuerdo mi dolor lumbar y parece que completo feliz mi segundo Triatlón Cross de la temporada pese al incidente con mi Lapierre.



No hay comentarios: