martes, 16 de agosto de 2011

XXI TRIATLÓN CANAL DE CASTILLA MEDINA DE RÍOSECO

Batalla en el Canal de Castilla bajo el cielo soleado de Agosto. Cientos de cabezas verdes haciéndose paso entre las aguas. Caen brazos y piernas por todos lados... una autentica masacre que a momentos me inhibe de la carrera, pero sigo adelante... un brazo me rescata y me ayuda a salir del Canal subiendo por una escalera.

Un poco descentrada me coloco el casco, las gafas, el 615 y las zapatillas, corro con la bici a un lado hasta que me permiten montar. Algún que otro bache al principio pero enseguida me encuentro un circuito llano rodeado de campos amarillos sembrados de lejanas torres de alta tensión. Respiro profundamente el olor a campo siguiendo a una compañera de carrera. Un valiente caído que vuelve a montar en su bici mientras descarga extraños juramentos. Ordas de triatletas recorren el circuito. Y a su fin consigo dejar las zapatillas en los pedales.

Calzo las zapatillas de correr... Comienzo la carrera mientras hago memoria del recorrido. Siento como una bolsa de piedras colgando de mi muslo izquierdo mientras mi compañera de bicicleta me supera y se aleja con rapidez. Sólo el primer kilómetro ha sido una eternidad y no puedo creerlo. Unos burros que miran perplejos son cómplices de mi cansancio. Vuelta del otro lado del canal. Últimos ánimos cerca de la meta. Final sprintado para volver a sentir.

No hay comentarios: